En Las Talitas, la dirección del área de la Mujer lleva adelante un importante trabajo para prevenir la violencia de género.

Carolina Martín es la directora del área Mujer de la Municipalidad de Las Talitas. Desde su oficina, se encarga de llevar adelante acciones y estrategias tendientes a cuidar los derechos de las mujeres y detectar e intervenir ante casos de violencia de género.

En articulación con la Secretaría de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Martín lleva adelante un trabajo integral, acompañada por un grupo de profesionales que se encargan de realizar las acciones de cuidado, prevención e intervención y acompañamiento. Cynthia Carreras Medina (Abogada), Anabel Escribano (Psicologa) Luciana Subelsa (Lic. En Trabajo Social) .

El área funciona en el Centro Integrador Comunitario de Las Talitas y desarrolla múltiples actividades tendientes a abordar la problemática de género.

Pero además, a tono con la Provincia, Las Talitas adhirió a la Ley Micaela y suscribió un convenio con el Servicio Penitenciario para capacitar a los agentes municipales, tal como establece la norma.

“El intendente Carlos Nájar firmó el convenio para la capacitación de funcionarios y empleados municipales en el marco de la Ley Micaela”, contó Carolina en declaraciones a la prensa.

Además, informó que el Municipio, antes de la promulgación de la norma, ya venía realizando acciones de capacitación y concientización contra la violencia de género.

“El área de la Mujer viene trabajando con el equipo interdisciplinario en la problemática de violencia”, agregó.

Es preciso señalar, que el equipo que conduce Carolina no limita su intervención a la jurisdicción de Las Talitas, sino que aborda casos de donde llegue la información de un hecho que pueda ser interpretado como de vulneración de derechos o de violencia hacia la mujer.

Así, reciben consultas de personas de Capital, Tafi Viejo, Yerba Buena, Alderetes y otras zonas aledañas

articulan en territorio y derivan a los organismos correspondientes.

En ese sentido, la directora consideró que “es de suma importancia y urgencia velar por el resguardo de la vida y el bienestar de todas las consultantes, más allá de su domicilio”.

“No queremos ni una menos”, sentenció.

Así, con mucho compromiso, el Intendente Carlos Najar junto a Carolina y su equipo, trabajan con denuedo en pos de desterrar la violencia hacia la mujer, hecho que, como dijo el presidente Alberto Fernández, es inadmisible en estos tiempos.

 

Siguiendo con las decisiones políticas del Int.@CarlosNajarInt abocadas a la prevención de la Violencia de género y la igualdad de género, en el día de hoy se firmó un convenio con el Servicio Penitenciario de Tucumán para dar cumplimiento a la Ley Micaela en nuestro Municipio pic.twitter.com/7EhXs3oQnI

— Caro Martin (@CaroMartin_OK) May 22, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo